Al momento de empezar con los trámites de nuestra mudanza internacional nos surgen muchas dudas y una de ellas es ¿ cómo se mide el contenedor donde irán mis muebles y enseres? Esta pregunta nos llega a la cabeza cuando estamos pensando en nuestra economía y en la decisión de qué muebles llevarnos a nuestro nuevo hogar.
En Moving Services te explicamos como es el proceso de medición de un contenedor para una mudanza internacional y que objetos son más favorables para enviar.
Es importante saber que los factores más importantes a la hora de determinar el precio de envío de contenedores son el volumen y la distancia. Muy poco se puede hacer con respecto a la distancia, pero siempre tienes la posibilidad de reducir el volumen de tus muebles para ahorrar.
Para tener más clara la idea de que objetos transportar a tu nuevo hogar, te daremos las medidas que se manejan en los tres diferentes contenedores que manejamos en nuestra organización. Existen tres clases de contenedores Peso, volumen:
1. 1×20: 30 m2
2. 1×40: 60 m2
3. 1×40 Icue: 76 m2
La pregunta que nos surge en este momento es ¿ qué nos cabe en un contenedor de 40 pies, si es el más grande que se maneja?
-En un contenedor de 40 pies suelen caber entre 68 y 70 metros cúbicos, lo que equivale a una casa de 4 habitaciones.
Sin embargo, no son los únicos factores que considerar. A continuación, te detallamos los demás factores que juegan un papel muy importante en el precio final de enviar un contenedor al extranjero
-Tipo de envío: el envío de un contenedor completo (FCL) será siempre más costoso que el envío compartido por grupaje, más conocido como carga consolidada (LCL), pero la opción a seleccionar dependerá del volumen de tu mudanza.
-Modo de envío: el método de envío que elijas (vía terrestre, vía aérea y vía marítima) dependerá e influenciara el precio de envío del contenedor, pero también cuánto tiempo se tardarán tus pertenencias en llegar.
Moving Services como expertos en mudanzas te podemos decir con seguridad que cada mudanza tiene su proceso diferente. Por lo tanto, el mejor tipo de envío de contenedor dependerá de lo que quieras mudar. En el caso de que el volumen de tu mudanza sea pequeño, te recomendamos que consideres la opción de realizar un envío en consolidado.
Sin embargo, si el volumen de tu mudanza es muy grande o vas a transportar objetos delicados con un gran valor, es recomendable que optes por un envío de contenedor completo para minimizar las posibilidades de que tus pertenencias sufran algún daño.